Este blog é dedicado à minha fonte de inspiração - minha filha, Sarah Emanuelle.

sexta-feira, 19 de julho de 2013




Encontraréis bibliografía científica tanto a favor como en contra del corte del cordón umbilical tardío. 

Algunos estudios afirman que el "exceso de sangre" que produce el clampaje tardío, puede producir posteriormente aumentos de bilirrubina en el recién nacido.

Nuestra biología mamífera, nuestra naturaleza, en la que creo más que a ningún estudio científico, no tiene previsto ningún corte precoz del cordón umbilical ... sobre todo porque ningún animal utiliza pinzas para cortar el cordón! ¿pero por qué es así?

Los animales, cuando nace la cría esperan a que se colapse y se quede vacío de sangre el cordón umbilical para poder morderlo y cortarlo. Y esto es así para que no se desangren y además reciban toda la sangre que todavía permanece en la placenta, que es de la cría!

Además la leche materna tiene un bajo contenido en hierro, lo cual la hace mucho más digerible que las leches artificiales, por eso nuestra naturaleza es tan sabia y se supone que no se corta el cordón umbilical de forma precoz, para que precisamente recibamos la dosis de hierro necesaria durante el parto, para que no se produzca anemia durante la lactancia.

En el caso de que haya un aumento de la bilirrubina, ES UN AUMENTO FISIOLÓGICO, que no produce ningún daño. La leche materna también produce un aumento de la misma. Pero repito, no se debe a ninguna infección ni ningún trastorno, por lo tanto lo único que hay que hacer es tratarla con luz solar. Y apelo a nuestra biología mamífera de nuevo, normalmente las crías de animales permanecen al aire libre, expuestas a la luz solar.

Así que mamíferas, pensad quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos con nuestras "maravillosas practisaurias hospitalarias".

Y os dejo esta bella imagen de una cría unida a su madre por el cordón y por la lactancia ♥


Fonte: Diario de una mamífera (facebook)

Nenhum comentário:

Postar um comentário